jueves, 22 de octubre de 2009

Cous-Cous (FÁTIMA)


Ingredientes
- ½ kilo de carne de ternera magra
- ¼ kg de garbanzos
- 4 zanahorias
- 2 nabos
- ½ kilo de calabaza naranja
- 1 cebolla
- 2 tomates
- especias (pimienta blanca y negra, pimentón, jengibre)
- mantequilla envejecida con sal
- 1 manojo grande de perejil
- aceite, sal
Elaboración
Lava bien con agua el cous-cous y déjalo reposar.
Utilizaremos una cacerola especial, con dos partes. En la parte de abajo, con medio litro de agua hirviendo, pon la carne, la cebolla, un tomate pelado y una cucharadita de cada una de las especias. Después iremos añadiendo los nabos, las zanahorias y la calabaza, todo bien limpio y troceado. Al final pondremos los garbanzos, el otro tomate y el manojo de perejil. Si es necesario se añade algo de agua.
Mientras todo esto va hirviendo (1 hora y media, aproximadamente), pon el cous-cous en la parte de arriba, para que se vaya cociendo al vapor. A los 10 minutos sácalo y vuelve a lavarlo, removiendo y aireando bien con las manos. Sálalo y déjalo otra vez en reposo. Esta operación debe repetirse tres veces y al final debes mezclarlo con dos cucharadas de mantequilla para que quede muy suelto y suave.
Coloca el cous-cous en forma de volcán en una fuente grande y ve poniendo encima la carne, los garbanzos y todas las verduras. Remójalo con el caldo que ha quedado en la cacerola y ya está listo para comer. Para beber pon leche fermentada (una especie de yogur fresco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario