Ingredientes - 5 huevos
- 4 limones
- 2 vasos de harina
- azúcar
- 250 grs de mantequilla
- maicena
- vainilla en polvo
Elaboración (El resultado de esta tarta es espectacular y más fácil de realizar de lo que parece)
Mezcla 150 grs de mantequilla, los 2 vasos de harina y 3 cucharadas de azúcar y amasa bien con las manos hasta obtener una pasta homogénea, añadiendo un poco de agua si es necesario. Deja reposar unos minutos.
Separa las yemas de las claras. Ralla la corteza de un limón y añádela a las yemas mezcladas con la vainilla más 3 cucharadas de azúcar, 50 grs de mantequilla, 2 cucharadas de maicena, el zumo de los 4 limones y un poquito de levadura.
Extiende la masa reposada sobre una superficie lisa, aplástala con el rodillo y pon una capa fina en una fuente de horno untada con mantequilla. Antes de meterla al horno es importante pincharla con un tenedor varias veces. Cuando esté cocida (unos 20 minutos) sácala. Mientras tanto cuece en un cazo la mezcla de las yemas, removiendo constantemente hasta que espese y en caliente échala sobre la masa recién sacada del horno.
Bate las claras a punto de nieve, con un poquito de sal para que suban más y mézclalas con azúcar al gusto. Cubre con ellas la tarta y vuelve a meterla en el horno medio unos minutos para que se dore.