domingo, 18 de abril de 2010

Trata de Limón


Ingredientes
- 5 huevos
- 4 limones
- 2 vasos de harina
- azúcar
- 250 grs de mantequilla
- maicena
- vainilla en polvo
Elaboración
(El resultado de esta tarta es espectacular y más fácil de realizar de lo que parece)
Mezcla 150 grs de mantequilla, los 2 vasos de harina y 3 cucharadas de azúcar y amasa bien con las manos hasta obtener una pasta homogénea, añadiendo un poco de agua si es necesario. Deja reposar unos minutos.
Separa las yemas de las claras. Ralla la corteza de un limón y añádela a las yemas mezcladas con la vainilla más 3 cucharadas de azúcar, 50 grs de mantequilla, 2 cucharadas de maicena, el zumo de los 4 limones y un poquito de levadura.
Extiende la masa reposada sobre una superficie lisa, aplástala con el rodillo y pon una capa fina en una fuente de horno untada con mantequilla. Antes de meterla al horno es importante pincharla con un tenedor varias veces. Cuando esté cocida (unos 20 minutos) sácala. Mientras tanto cuece en un cazo la mezcla de las yemas, removiendo constantemente hasta que espese y en caliente échala sobre la masa recién sacada del horno.
Bate las claras a punto de nieve, con un poquito de sal para que suban más y mézclalas con azúcar al gusto. Cubre con ellas la tarta y vuelve a meterla en el horno medio unos minutos para que se dore.

6 comentarios:

  1. Guau! Me encanta esta tarta, siempre que voy a Francia la compro, aunque aún no me he atrevido a hacerla porque me da mucho respeto el merengue, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta de limon, q rica tiene q estar....!!!

    Me la copio con tu permiso, si te parece bien sigo cotilleando un ratito por tu cocina, y q sepas q ya tienes una seguidora mas desde zaragoza....ademas de q te invito a pasar por mi cocinita, q espero q te guste tanto como a mi la tuya.....


    Besicos enormes y maños!!! ;-))))


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. umm que buena debe estar a ver si algun dia me animo y la hago, me quedo a seguirte, besos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene que estar de vicio, hace tiempo que estoy pensado en hacer una tarta así de limón, tu receta me viene de maravilla, con tu premiso la copio.
    Saludos

    ResponderEliminar