miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pastela (KADIJHA)


Ingredientes
- Medio pollo troceado
- 150 grs de carne de ternera picada
- 6 huevos
- 4 cebollas pequeñas
- margarina
- un ramo de perejil
- jengibre
- pimienta negra molida
- canela
- colorante
- azúcar molido
- 300 grs de almendra picada
- hojas de brick (de venta en tiendas árabes)

Elaboración

Pon aceite en una cazuela y sofríe el pollo con las cebollas troceadas y el perejil. Añade todas las especias y deja cocer removiendo de vez en cuando, con cuidado para que no se pegue.
Mientras tanto fríe en una sartén la carne picada con sal.
Cuando el pollo está tierno sácalo y déjalo enfriar. En la salsa que se ha formado echa 5 huevos enteros y la clara del sexto, reservando su yema. Remuévelo todo hasta que estén bien cuajados y añade una cucharada de azúcar molido.
Desmigaja el pollo separándolo de sus huesos, mézclalo con la carne picada y resérvalo.
Deshaz una buena cantidad de margarina en el microondas y unta una fuente de horno. Coloca unas hojas de Brick tapando el fondo, una capa de huevos revueltos, una hoja de Brick, una capa con el pollo y la carne, otra hoja de Brick y una capa de almendras picadas espolvoreada con azúcar molido. Tápalo con otra hoja de Brick y empápalo bien con la margarina. Cubre todo el pastel con otras hojas, sellándolas con la yema de huevo reservada, hasta adquirir la forma de una torta redondeada. Mételo en el horno a 100ºC durante unos 20 minutos, subiendo la temperatura al final para que se dore el exterior.
Adórnalo con azúcar molido y canela. Sirve acompañado de té moruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario