domingo, 25 de octubre de 2009

Folar portugués (TERESA)


Ingredientes
- 1 kg de harina
- 1 docena de huevos
- Una tarrina grande de margarina
- Panceta
- Chorizo
- Levadura del pan
- Sal
Elaboración
Mezclar en un cuenco la harina, la levadura y la margarina. Añadir los huevos batidos y un poco de sal. Amasarlo todo un rato y dejar reposar media hora al lado de una fuente de calor, hasta que suba.
Extender la masa, poner el chorizo y la panceta cortados a trocitos y tapar con más masa. Meter al horno, aproximadamente 30 min, hasta que esté dorado.

4 comentarios:

  1. Hola. Mi padre es portugues y desde los 9 años ke no voy por alli( y ua tengo 32). Pero siempre me acordare de muchas cosas como el rikisimo sabor del folar. Llevo tiempo buscando la receta.... no sabes cuanto.....Y ya ke tengo tiempo y me encanta cocinar, probare a hacerlo. Y la prueba como sorpresa se la dare a mi padre para ke le lleve al pasado. Me gustan tus recetas. Te hare bastantes visitas. Gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,
    gracias!
    acabo de ver tu comentario, recuerdo con gusto a Teresa la portuguesa que me enseñó el folar. Son encantadores los portugueses, también me enseño unas bolas de bacalao, que pongo en el blog.
    Un beso
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. En mi parte de portugal se quita la yema alli tambien si me responderias me ayudariais mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpa que te responda después de 4 años! ahora vuelvo a retomar el blog. Me hablas de quitar la yema... de dónde?

    ResponderEliminar