domingo, 25 de octubre de 2009

Folar portugués (TERESA)


Ingredientes
- 1 kg de harina
- 1 docena de huevos
- Una tarrina grande de margarina
- Panceta
- Chorizo
- Levadura del pan
- Sal
Elaboración
Mezclar en un cuenco la harina, la levadura y la margarina. Añadir los huevos batidos y un poco de sal. Amasarlo todo un rato y dejar reposar media hora al lado de una fuente de calor, hasta que suba.
Extender la masa, poner el chorizo y la panceta cortados a trocitos y tapar con más masa. Meter al horno, aproximadamente 30 min, hasta que esté dorado.

2 comentarios:

  1. Hola. Mi padre es portugues y desde los 9 años ke no voy por alli( y ua tengo 32). Pero siempre me acordare de muchas cosas como el rikisimo sabor del folar. Llevo tiempo buscando la receta.... no sabes cuanto.....Y ya ke tengo tiempo y me encanta cocinar, probare a hacerlo. Y la prueba como sorpresa se la dare a mi padre para ke le lleve al pasado. Me gustan tus recetas. Te hare bastantes visitas. Gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,
    gracias!
    acabo de ver tu comentario, recuerdo con gusto a Teresa la portuguesa que me enseñó el folar. Son encantadores los portugueses, también me enseño unas bolas de bacalao, que pongo en el blog.
    Un beso
    Blanca

    ResponderEliminar