jueves, 22 de octubre de 2009

Cous-Cous (AYSHA)


Ingredientes
- ½ Kg de cous-cous de buena calidad (100% trigo)
- ½ pollo troceado
- 200 gramos de garbanzos remojados
- 1 cebolla
- 1 tomate
- ¼ Kg de zanahorias
- ½ Kg de habas
- un ramito grande de perejil
- especias: cilantro, pimentón, pimienta blanca, canela…
- aceite
- sal

Elaboración

En una olla alta y grande, donde se puede acoplar luego otra especial para cocer al vapor, fríe el pollo con un poco de aceite.
Limpia y trocea todas las verduras. El ramo de perejil se lava y se ata. Se va echando sobre el pollo la cebolla, el tomate y todas las especias (una cucharadita de cada una), dando vueltas con una cuchara de madera. Cuando ya está sofrito, se cubre con agua y se echan los garbanzos y el hatillo de perejil. Cuando ya hierve unos minutos se añaden las zanahorias y las habas.
Mientras, en un plato grande, se pone el cous-cous con un poco de aceite y un vaso de agua, se trabaja bien con las manos, aireándolo, hasta que los granos se desprenden con facilidad los unos de los otros y se deja reposar tapado unos minutos.
Cuando ya hierve lo de la olla se pone encima la otra cacerola con el cous-cous, sin tapar, para que se haga al vapor. Pasados 10 minutos se retira de allí, se vuelve a bañar con aceite, agua y sal, volviendo a remover con las manos y dejándolo reposar de nuevo unos minutos. Pasado el tiempo, se vuelve a poner sobre la olla. Esta operación se repite 3 veces durante la cocción, que en total suele durar poco más de 1 hora.
Se coloca el cous-cous en una fuente grande, encima se pone la carne y las verduras y se va regando con el caldo. Servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario